top of page

¿Qué hacemos con los carbohidratos en cuarentena?

Jamás debes de perder de vista a la hora de nutrir tu cuerpo, es que todos los macronutrientes son importantes, cualquier dieta que elimine cualquier macronutriente, será una dieta incompleta que conducirá hacia la desnutrición. No olvides que la palabra macronutriente viene de los nutrientes que necesitamos en mayor proporción para garantizar la salud y la vida.



No debemos eliminar los carbohidratos de nuestra dieta, recuerda que una dieta adecuada debe contener los 3 macronutrientes: proteínas, carbohidratos, lípidos o grasas.

En cuanto a los carbohidratos, fuentes de ellos son: cereales, leguminosas, lácteos, vegetales, frutas y en menor proporción las oleaginosas. El consumo de carbohidratos durante esta cuarentena dependerá totalmente de nuestro estado de salud actual y del resto de decisiones que hagamos durante el día; entre ellos si sigues haciendo actividad física o no.



Recomendamos que te mantengas activo, no sólo por lucir un cuerpo estético, sino porque es tan necesario para el cuerpo como el aire, el agua y la comida. Si estas tomando esta cuarentena como periodo de descanso, ahí es donde radica la diferencia entre nuestro consumo de carbohidratos durante esta cuarentena. Si sigues haciendo ejercicio, consume carbohidratos y sigue tu dieta como la llevabas. Si no estás haciendo ejercicio, puedes reducir los gramos de carbohidratos.

Una persona que ha decidido mantenerse activa puede seguir consumiendo el total de carbohidratos que consumía antes de entrar en cuarentena. Para una persona que ha decidido no realizar ningún tipo de actividad física, será necesario bajar el consumo de carbohidratos, aunque no sugerimos que sea un consumo extremadamente bajo. Si eres de las personas decidieron descansar y no realizar ninguna actividad física y además que disfrutas del consumo de carbohidratos, lo mejor que puedes hacer es tomar la iniciativa y comenzar a hacer ejercicio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que en este periodo de cuarentena es necesario un total de 150 minutos semanales de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso. Lo más importante, es que disfrutes la actividad física que hagas, el ejercicio te ayudará muchísimo a pasar las horas del día, además de hacerte sentir muy bien después de haberlo realizado.



bottom of page