MUSICA PARA HACER EJERCICIO



Dicen que la vida no sería nada sin música, y para muchas personas, ocurre lo mismo con el ejercicio. Una buena mezcla de pistas personalizadas siempre viene bien a la hora de ejercitarse.

¿Debo escuchar música para mejorar mi desempeño deportivo? La realidad es que para hacer ejercicio siempre dependerá de los gustos personales, y es por eso que es súper común ver a corredores sin audífonos o a personas que prefieren el sonido ambiental del gimnasio.

Si eres de los que prefiere poner música mientras entrena o quieres probar una nueva manera de motivarte, te alegrará saber que existen estudios que señalan que hacer ejercicio y escuchar cierto tipo de canciones mejora el desempeño.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar música mientras me ejercito?

¿Sabías que lo humanos estamos predispuestos de manera innata a sincronizar nuestros movimientos? Estudios afirman que la acción de imaginar el movimiento permite que el mensaje que emite tu cerebro a tu músculo sea más fuerte y eficiente permitiendo tener un mejor desempeño.

Cuando haces ejercicio y mantienes un ritmo, ayudas a que cada movimiento realice el trabajo esperado, lo cual se traduce en tener mejores resultados.



¿Qué son los BPM y por qué importan a la hora de escoger nuestra música?

Los Beats por minuto (también conocidos como pulsaciones por minuto) son la frecuencia rítmica que se puede encontrar en el transcurso de una canción, o bien, de los latidos de tu corazón.

Dependiendo del tipo de ejercicio que realices, tus BPM pueden variar, y lo mismo ocurre con la música.

Es importante que pienses en qué tipo de Playlist quisieras hacer para cierto tipo de ejercicio, y a partir de ahí, elijas canciones que vayan de acuerdo al ritmo que planeas llevar en tu sesión.

Como lo mencionamos anteriormente, si logras sincronizar ambos “ritmos” a la hora de trabajar con tu cuerpo, tendrás mejores resultados.

Sin lugar a dudas, la música para hacer ejercicio te ayudará a mantener un cuerpo y mente sanos, eso sí, tampoco esperes milagros si no quieres llevar un control diario de tus sesiones.

Si te da un poco de pereza seleccionar canciones una por una para crear una lista de reproducción, recuerda que algunos servicios de música y reproducción de video cuentan con listas predefinidas, que te darán una idea de lo que puedes lograr con ellas.

¿Y tú escuchas música cuando te ejercitas?

Entradas Recientes

Ver todo