top of page

La importancia de la vitamina D


Varios expertos recomiendan diferentes cantidades de este nutriente esencial.Aquí está la dosis exacta que necesitas cada día.


POR QUÉ LA VITAMINA D ES TAN IMPORTANTE


Es la vitamina que da poder al cuerpo: forta­lece tus huesos, refuerza tu sistema inmunológico y reduce la inflamación. "La eviden­cia sugiere que la vitamina D puede reducir las infecciones respiratorias, las enfermedades autoinmunes e incluso el riesgo de morir de cáncer», Edward Giovannucci, profesor de nutrición en la Universidad de Harvard.


RECOMENDACIÓN


Se sugiere consumir 600 unidades internacionales (Ul) diarias para adultos sanos. Según datos de los Insti­tutos Nacionales de Salud, alrededor del 40 por ciento de las personas son deficientes y, si su deficiencia es grave, corren el riesgo de desarrollar síntomas como debilidad mus­cular, huesos frágiles y dolor óseo. (Tu nivel puede verificarse con un simple análisis de sangre).


Las enzimas en tu piel pueden convertir los rayos UV en vitamina D, pero la cantidad generada depende del color de tu piel, el lugar donde vives y la época del año. Así que quédate con la comida. Ejemplos:


El pescado como el salmón rojo (716 UI en 85 g)

La trucha co­cida ( 648 UI)

El pez espada (564 UI)

Media taza de porto be­llos agrega 316 UI

Un vaso de leche tiene 100

El huevo tiene aproximadamente 40.




bottom of page