DESCUBRE CUÁNTA ACTIVIDAD FÍSICA DEBERÍAS REALIZAR



En la actualidad existen diferentes factores que pueden interferir con el tiempo para ejercitarse de las personas, como salir tarde del trabajo o tener pendientes que necesitas terminar en casa. Si quieres descubrir cuánta actividad física de acuerdo a la edad deberías realizar para mantenerte saludable, te recomendamos continuar leyendo.

Mantener un estado de inactividad durante períodos de tiempo prolongados se ha vuelto una práctica cada día más frecuente entre un número muy grande de personas jóvenes.

De acuerdo a un estudio realizado por la OMS publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health, actualmente el 85% de las niñas y niños (en edad escolar de entre 11 a 17 años de edad), no cumplen el nivel mínimo recomendado de una hora de actividad física.

Dentro de esta lectura te diremos cuánto ejercicio de acuerdo a la edad deberías estar realizando y los tipos de actividad física que puede utilizar para empezar a cuidar de tu cuerpo y mente.


Descubre cuánta actividad física de acuerdo a la edad tienes que realizar para mantenerte saludable

Existen diferentes estudios e información sobre los tipos y cantidad de ejercicio que deberías realizar para obtener los beneficios de la actividad física, como mantener un peso ideal hasta tonificar ciertas áreas de tu cuerpo. Por supuesto, el nivel de exigencia en el ejercicio ni la cantidad de tiempo de actividad física son los mismos para todas las edades, así que a continuación encontrarás cuánto ejercicio se debe realizar de acuerdo a la edad de las personas. Niños de 3 a 5 años En esta etapa los niños se encuentran llenos de energía y tienen una mente muy despierta, por esta razón se recomienda mantenerlos físicamente activos durante todo el día. Todo esto permitirá que tengan un desarrollo y crecimiento óptimo. Niños y adolescentes de 6 a 17 años En esta etapa los niños y adolescentes deben realizar actividad física por lo menos 60 minutos diariamente (puede ser más). La intensidad puede ser moderada o vigorosa. Adultos La actividad física recomendada es de 150 minutos o 300 minutos a la semana. La intensidad puede ser moderada o de 75 minutos a 150 minutos de algún ejercicio aeróbico. Adultos mayores Los adultos mayores tienen que formar actividades físicas que se enfoquen en entrenamientos de equilibrio, ejercicios aeróbicos y también actividades para fortalecimiento muscular. Ahora sabes cuánto tiempo necesitas para empezar a gozar de los beneficios de la actividad física, tienes que saber que existen diferentes tipos de ejercicios para lograrlo: Actividades cardiovasculares: Los ejercicios de esta clase te ayudan a activar los grandes grupos musculares que tiene el cuerpo. Actividades para ganar fuerza: Esta clase de actividades trata de desarrollar potencia y resistencia en los músculos. Estiramiento muscular: Estos ejercicios se enfocan en mantener tus músculos saludables y flexibles con una excelente capacidad para utilizar por completo tus articulaciones.

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