top of page

¿CÓMO SABER CUÁNTAS CALORÍAS HAY EN UN ALIMENTO?



En la actualidad el ritmo del día a día dificulta que las personas puedan tomar decisiones de alimentación basadas en cuidar de su cuerpo. Por esta razón tener en mente como saber cuántas calorías hay en un alimento y tu dieta en general ayudará a mantenerte saludable.

Continúa en esta lectura y desubre una forma segura de calcular lo que comes sin olvidar factores como el peso, edad, sexo, actvidad fisica regular, estatura, incluso tu estado fisiologico. ¿Entonces, ¿cómo saber cuántas calorías hay en un alimento y en mi dieta en general?

Los requerimientos nutricionales, macronutrimentos (proteínas, carbohidratos y lípido) y calorías están definidos y pueden cambiar dependiendo el sexo, edad, estatura, tu nivel de activación diaria. Contado la actividad y tiempo, hobbys, tu estado fisiológico, composición corporal y claro; el objetivo que tenga cada persona. Un adulto sano requiere entre 1500-200 Kcal en el caso de las mujeres y para hombres la norma es 2000-25000 Kcal. Pero esto cambia en cada persona.


Descubre cuántas calorías consumes


Para hacerlo necesitas calcular el requerimiento calórico o energético que necesitas todos los días. En pocas palabras; el total de calorías que ocuparas diariamente dependerá de diferentes factores, como mencionamos anteriormente.


La fórmula Mifflin St- Jeor dice:


Los hombres deben calcular utilizando esta fórmula: (pesos en kg) + (estatura en cm) - (edad) + 5.

Para mujeres: (peso en kg) + (estatura en cm) - (edad) - 161


El resultado final es el gasto energético basal que tienes. Es decir las calorías que tu cuerpo quema en estado de reposo.


Además de lo anteriormente mencionado debes considerar el factor activación diaria.


Cuando realices las operaciones iniciales deberás multipolar por 1.2 si te consideras sedentario y de ahí hasta llegar a dos ( 2 es una carga de entrenamiento muy intensa).


Este resultado final representa tu gasto energético total, es decir; las calorías que quemas al día. Esto es solo un cálculo realizado por ti, si quieres obtener uno con mayor detalle visita a un profesional de la materia.



bottom of page