top of page

Cheat Meal ayuda a tu metabolismo

Comer sin culpa una vez y respetar el resto de tu dieta, son los ingredientes que tu entrenamiento y nutrición requieren para equilibrar tu proceso

Por Staff Nutrición Sport City


El Cheat Meal o llanamente conocida como “comida trampa”, es ese alimento que un deportista que equilibra también su nutrición consume como “premio” a su buen trabajo físico atlético, sumado a la alimentación cotidiana.

Además de que es un respiro delicioso ante los hábitos más férreos, es una ayuda y un empujón para seguir mejorando.

Si te faltaba algo más, el Cheat Meal te ayuda a mejorar tu cuerpo, puesto que incrementa tu ritmo metabólico y mejora tu proceso de oxidación de grasa. Al mismo tiempo, también disminuye el apetito, eleva tus niveles de dopamina que, en esencia, son las responsables de mejorar tu estado de ánimo, mantener tu motivación a tope y sostener niveles de energía y libido altas.

ABC para crear un buen Cheat Meal

· Trata que tu cheatl meal siempre contenga algo de proteína para que el empuje metabólico sea mayor. Un ejemplo clásico es la carne en las hamburguesas.

· Analiza tu dieta. Si generalmente es baja en carbohidratos incluye este macro nutrimento en tu cheat meal; si tu dieta generalmente es baja en grasa incluye más grasas y proteínas.

· Debes evitar las bebidas alcohólicas en esta comida, sobre todo si incluiste postre.

· El día de la comida trampa y el día posterior come muy limpio, se sugieren vegetales y proteína en su mayoría. Asegúrate de hacer ejercicio ambos días, pesas y cardiovascular. También toma mucha agua el día después.

· Es una comida ¡no un día de trampa! Gánate esa comida trampa, puedes hacer hasta dos si tu meta es mantenerte y una sola semanal si buscas perder grasa. Tienes que comer muy bien el resto de la semana para tener tu comida trampa.

bottom of page