top of page

Ayuda a tu cuerpo a poder dormir mejor





El aceite de salvado de arroz es la nueva cura para tu insomnio. La vida puede ser muy estresante por lo que los problemas para dormir pueden ser muy recurrentes. De acuerdo con la Clínica de Trastornos de Sueño, de la Universidad Autónoma Metropolitana, más de 20 millones de mexicanos padecen insomnio.

Según investigadores, un cambio de aceite en la cocina puede curar tus problemas de sueño relacionados con el estrés. Se ha demostrado que una sustancia que se encuentra en el aceite de salvado de arroz combate la falta de sueño que tiene su origen en el estrés.

Investigaciones publicadas en Nutrients, establecen que los fitoesteroles en este aceite un potente efecto hipnótico. El ácido ferúlico reduce los niveles de la hormona serotonina en la sangre. Normalmente asociados con la felicidad, los niveles de serotonina también aumentan durante el día cuando con la exposición a la luz solar. lo que ayuda a sentirte más despierto. Manténlos bajo control y podrás descansar mejor.

Otro fitoesterol en el aceite de salvado de arroz el oryzanol, inhibe los receptores de histamina. La histamina es un agente inflamatorio liberado por tu sistema inmunológico que puede poner tu cuerpo al límite alrededor de las 3 am. Bloquea esos receptores y debería de dejarte dormir bien.

Por supuesto, no es necesario que renuncies a tu aceite de oliva extra virgen. Pero cuando sientas ansiedad, cámbiate al aceite de salvado de arroz para la cena, esto te dará una herramienta simple y sabrosa para conseguir sueño ininterrumpido.




bottom of page