Antes de Rodar

Prepara tu rodada con estos shot rápidos de energía.


  1. Toma cafeína a primera hora de la mañana

Ayuda a concentrarse, disminuye la percepción del esfuerzo realizado y, además, impulsa y mejora la capacidad de resistencia. La cafeína hace que te sientas más fuerte porque mejora la contracción de los músculos. Aumenta el número de fibras musculares.




2. Agrega miel en tu avena


Si vas a rodar a última hora de la tarde, la avena mejorará tu resistencia porque favorece que el cuerpo queme grasa mucho más rápido.

Además, añadir el topping adecuado aumenta sus beneficios nutricionales. La miel es uno de los carbohidratos más eficaces para tomar antes de hacer ejercicio, ya que es muy fácil de digerir y va liberando energía a un ritmo constante y de forma eficiente.




3. Una comida rica en proteínas


Si tienes pensado salir por la tarde, no hagas una comida demasiado copiosa o podrás rendir lo suficiente. Tu comida no debe de superar las 500 Kcal, y en ella la proteína debe ser la protagonista, que, en tanto que fuente de energía, se metaboliza despacio, y de este modo nutre de energía durante más tiempo que los carbohidratos, lo que te mantiene alerta.


4. Y después del esfuerzo, toma pasas



Son una de las fuentes naturales más ricas en boro, un micronutriente que aumenta la capacidad de alerta mental. También suponen una fuente concentrada de carbohidratos, como los geles energéticos.