Alimentos que ayudan a bajar o mantener el peso

Siempre que escuchamos la palabra “sobrepeso” pensamos en dejar de comer, pero esta es una mala idea, ya que al dejar de comer o al eliminar cierto grupo de alimentos, hacemos que el cuerpo se alimente de otras fuentes como los músculos, y en lugar de perder grasa, estaremos perdiendo músculo; hay alimentos buenos que dejamos de consumir, pero olvidamos que ayudan al cuerpo y además pueden contribuir a la pérdida de peso, sólo hay que saber cuáles son los alimentos correctos. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre nutrientes de diferentes grupos de alimentos.


Esta vez te traemos varias opciones de alimentos buenos y sus beneficios para bajar o mantener tu peso:


Fruta


El elemento mayoritario en la composición de la fruta es el agua (80 a 90%), de agua orgánica, es decir, agua limpia y llena de oligoelementos y sustancias nutritivas orgánicas que limpian nuestro organismo.

Las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para tu organismo, contienen mucha fibra, ayudan a evitar la retención de líquidos y a mantener tu peso ideal.


Frutos secos


Contienen proteína, fibra y grasas buenas. Puedes considerarlos sólo como snack ya que deben consumirse con moderación. Un puñado de frutos secos será tu snack perfecto.

Quinoa


Posee un alto contenido en proteínas, y ácidos Omega 6 y Omega 3 y minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc. Contiene también vitaminas del tipo B, y E (buen antioxidante).


Regula el azúcar en sangre y los niveles de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Evita que tengamos hambre entre horas, y es fuente de hierro.



Arroz integral


Contiene vitaminas A y B, y un muy bajo nivel de grasa. Es rico en magnesio, encargado de aportar energía, mantener sanos los huesos y de favorecer la relajación muscular.

El arroz integral, con el grano entero, es rico en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.


Avena


Alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro. Ayuda a mantener los niveles de colesterol gracias a sus aminoácidos y a su aporte de Omega 3.


Su energía se libera poco a poco en el organismo, por lo que resulta saciante por más tiempo. Ayuda a evitar cambios bruscos en los niveles de azúcar.



Centeno


Contiene proteínas, y vitaminas de los tipos A y B, encargadas de la transformación de los nutrientes en energía y que además mantienen la piel en un estado saludable. Es buena fuente de minerales, como sodio o potasio.Ayuda a depurar la sangre y a controlar los niveles de colesterol.


Aguacate


Alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva. A pesar de que su contenido en calorías es alto, también lo es su poder saciante.



Recomendación


Recuerda siempre consultar a un experto, a tu médico o a un nutriólogo antes de iniciar una dieta, o antes de tomar la decisión de eliminar alimentos de tu dieta.