Preguntas más frecuentes

ALBERCA

¿Qué servicios se ofrecen en la alberca de Sport City?


Sport City ofrece diferentes servicios con el objeto de cubrir tus necesidades:

  • Clases de natación para niños de 8 meses a 15 años de edad
  • Clases Mi mamá y yo: acompaña a tu bebé en sus primeras experiencias de nado
  • Entrenadores personales
  • Equipo disponible para clases como: aletas, tablas de natación, pull´s, paletas
  • Cursos temporales de buceo PADI, en algunos clubes.
  • Para tu seguridad, contamos con personal calificado encargado del área, así como con entrenadores que supervisan y asisten las rutinas de entrenamiento.
  • La práctica de natación se puede realizar en forma libre o bajo entrenamiento personal.




¿Cuáles son los horarios de operación de la alberca?


El horario para hacer uso de la alberca corresponde al mismo de operación del club.




¿Qué es Aquatest?


Aquatest, es una serie de pruebas de nado divididas en tres niveles:
1.- Habilidades y destrezas
2.- Conocimiento de las técnicas
3.- Perfeccionamiento y eficacia de las técnicas Estas evaluaciones permiten ubicar tu nivel técnico y objetivos para adaptarlos en un programa específico. El resultado aporta los elementos necesarios para ubicarte dentro de los programas de nado que ofrece Sport City es el apropiado para ti.




¿Que se evalúa en un Aquatest?


Aspectos importantes en cada estilo de nado: dorso, crol, mariposa y pecho. El técnico de Aquatest califica con una escala de puntos, los movimientos del cuerpo y detalles correspondientes a cada caso. Así se identifican los aspectos débiles y el potencial de cada nadador. También se prueban habilidades como flotación, salida de flecha, buscar objetos de profundidad, nivel de suficiencia de nado continuo y respiración.




¿Qué tengo que hacer para realizar un Aquatest?


1.- Solicita una cita con el supervisor de área de alberca.
2.- Asiste a tu cita con tu traje de baño, gorra y gogles.
3.- Toma en cuenta que la prueba dura entre 30 y 45 minutos.
4.- No tiene ningún costo extra.




¿Qué es Sport City Swim?


Sport City Swim es una escuela de Actividades Acuáticas, es decir, actividades deportivas, lúdicas y cognitivas dentro de un entorno acuático, con una metodología única y característica de Sport City. En el caso de adultos se busca cumplir con los objetivos personales ya sea de salud, imagen o alto rendimiento, con un programa previamente desarrollado que se adapta a las características o necesidades de cada persona. En el caso de la enseñanza a los niños, nuestra metodología desarrolla la capacidad potencial del alumno en diferentes niveles, como el afectivo, social y motor en el medio acuático, utilizando el juego y la participación activa tanto del Profesor como del alumno en el medio acuático.





BIOTEST

¿Qué es el Biotest?


Es el área que te ayudará a fijar nuevas metas y cumplirlas. Aquí encontrarás especialistas enfocados en entender cuáles son tus objetivos, gustos y metas, a partir de los cuales te orientarán en el mejor camino para lograrlas. Utilizando un conjunto de evaluaciones físico - deportivas, determinarán tu perfil de aptitud física actual y los puntos que puedes mejorar de acuerdo a tus metas y necesidades, mediante un plan de entrenamiento establecido o la asesoría de alguno de nuestros especialistas.




¿Con que frecuencia debería realizar un Biotest?


Cada 2 a 3 meses es sumamente importante que te realices un nuevo Biotest para que puedas conocer tus cambios, ajustar tu plan de entrenamiento de acuerdo a tus resultados y establecer nuevas metas y retos.




¿Qué es un Técnico en Biotest?


Son entrenadores altamente capacitados y certificados en la realización de evaluaciones de aptitud física, antropometría, entrenamiento personal, etc., disciplinas que les permiten orientarte en tu plan de entrenamiento aportando toda la información que necesitas sobre métodos de fuerza, desarrollo de la capacidad aeróbica / cardiaca y movilidad.
Si tus metas y necesidades lo requieren, te canalizarán con los diferentes servicios que requieras, con el objeto de que obtengas la asesoría profesional que requieres.




¿Qué pruebas se realizan en un Biotest?


  • Peso y Talla
  • Índice de masa corporal (IMC)
  • Índice Cintura Cadera
  • Peso ideal
  • Porcentaje de peso ideal
  • Tensión arterial y frecuencia cardiaca en reposo
  • Evaluación postural (somatoscopía)
  • Determinación de la composición corporal: porcentaje de masa magra y porcentaje de masa grasa
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Capacidad aeróbica (consumo de O2)
  • Sugerencias de hidratación
  • Análisis comparativo digital.




¿Cuáles son los requisitos para realizarme una evaluación Biotest?


  • No haber ingerido alimentos y agua 3 horas antes de la evaluación.
  • No haber fumado o ingerido café o alcohol por lo menos 24 horas antes de la prueba
  • No haber realizado ejercicio el mismo día de la evaluación
  • En el caso de que ya te hayas hecho algún Biotest con anterioridad, es necesario presentar la hoja de rutina asignada en el Biotest anterior
  • Es necesario que para la prueba las mujeres vistan top, short y tenis y los hombres playera, short y tenis
  • En caso de llegar 15 minutos después de la hora asignada, será necesario reprogramar la evaluación
  • Si deseas cancelar tu cita, es necesario hablar al área de Biotest del club en el que habías programado la evaluación




¿Qué costo tiene el Biotest?


En la mayoría de los clubes el Biotest no tiene costo adicional y puedes realizarlo frecuentemente para darle seguimiento y control a tu plan de entrenamiento. Los clubes bajo el concepto Active son los únicos que ofrecen este servicio con un costo adicional.




¿Acabo de entrar a Sport City y me platicaron del Biotest, sin embargo me gustaría bajar un poco de peso antes de hacérmelo, esto es recomendable?


Es mucho mejor que te hagas esta evaluación lo antes posible, ya que a partir de los resultados obtenidos se determinará la forma más eficaz y segura de bajar de peso así como de alcanzar cualquier otro objetivo.




¿Tengo la sospecha de que puedo ser hipertenso, tengo que seguir alguna rutina específica?


El hecho de tener en algún momento la presión alta no es un indicador de que seas hipertenso, sin embargo no es un dato a despreciar. En Biotest te ayudaremos a evaluar factores relacionados a problemas cardiovasculares y canalizarte al programa que mejor se adapte a tu necesidad.




¿Puedo consultar los resultados de Biotest en la página web?


Ya no está habilitado, si el socio requiere revisar sus resultados deberá hacerlo directamente en el club con el especialista que le haga su evaluación




¿Biotest es un examen médico?


No, Biotest es un examen físico- deportivo donde determinaremos tu perfil de aptitud física actual y a partir de ahí, tu plan de entrenamiento a seguir.




¿Cuánto dura la evaluación?


La duración de esta evaluación es de 60 minutos aprox.





ENFOQUE

¿Qué es ENFOQUE?


Enfoque es un sistema de entrenamiento deportivo exclusivo de Sport City con el que podrás ver resultados reales. No tiene costo adicional. Es un programa fácil. Su funcionamiento te permite que vayas evolucionando conforme tu cuerpo y tu condición física vayan mejorando. Tienes 3 años ya planificados de entrenamiento progresivo sin costo adicional. Esta plataforma consta de 2 tipos de rutinas: Rutina de fuerza: Incrementa tu condición física y es complemento necesario de tu rutina cardiovascular. Rutina Cardiovascular: Es una rutina calendarizada en la que a través de la medición de tu frecuencia cardiaca estarás seguro que vas por el camino correcto hacia tus objetivos.




¿Cómo funciona la plataforma de entrenamiento ENFOQUE?


1.- Al ingresar realizamos una evaluación física para determinar tu condición y estado de salud actual. Se establecen objetivos físicos y de salud. Los técnicos en Biotest te ayudan a conocer en que segmento estás y en cual debes comenzar a realizar tu actividad física. 2.- Se te asigna un segmento y tus rangos de frecuencia cardiaca: 50-65% 65-79% 80%-93% 3.- Se te asigna una rutina de fuerza y una cardiovascular. Para la rutina cardiovascular deberás seguir el rango de frecuencia cardiaca que te toque por día 4.- Estará marcado por colores. FC: 50-65% - Verde FC: 65-79% - Azul FC: 80%-93% - Rojo 5.- Se te asigna una rutina de fuerza y una cardiovascular. Para la rutina cardiovascular deberás seguir el rango de frecuencia cardiaca que te toque por día. 6.- El Monitor será la persona que te dará seguimiento y asesoría en tus rutinas de Enfoque. 7.- Debes venir al menos 3 veces por semana para obtener los resultados que quieres.




¿Qué es la frecuencia cardiaca y por qué es importante?


A través de ésta se determina la intensidad óptima en que debes realizar un ejercicio. Te olvidas de hacer muchas horas ejercicios sin ver ningún resultado. Medir tu frecuencia cardiaca te ayuda a eficientar tu actividad física. ¡Te ayuda a alcanzar lo que siempre quisiste al hacer ejercicio: ver resultados reales!





ENTRENAMIENTO PERSONAL

¿El servicio de un entrenador personal tiene un costo adicional o se encuentra dentro de la membresía?


La contratación de un entrenador personal tiene un costo adicional debido a que se trata de un entrenamiento uno a uno en donde el entrenador realiza un programa de acuerdo a las necesidades y metas de cada socio, llevando la progresión y trabajando de la mano con el socio para el logro de los objetivos.El costo varía de acuerdo al número de horas de entrenamiento. Cada sesión tiene una duración de una hora, y es posible adquirir paquetes de una hora, 10 horas y 20 horas. De acuerdo al número de horas contratadas el costo unitario por hora disminuye.




¿Todos los entrenadores están capacitados para llevar el entrenamiento de cualquier tipo de persona, con cualquier padecimiento?


Así es, en la realización del Biotest (evaluación física), se identifican las necesidades, características y objetivos de los socios, con el objeto de canalizarlos con el entrenador que se adecue a las mismas




¿Si me inscribo a Sport City, es necesario contratar un entrenador personal para recibir asesoría?


Sport City cuenta con monitores (piso), los cuales dan seguimiento a programas ya establecidos adecuados a las necesidades de los socios, con el objetivo de monitorear a todos aquellos socios que no cuentan con un entrenador personal.





KID CITY

¿Qué es Kid City?


Es el servicio de ludoteca que se les brinda tanto a socios como a no socios, para niños a partir de los 6 meses y hasta los 12 años de edad, donde se encontrarán atendidos por profesionales de la educación, en el trato y cuidado del menor (psicólogas, pedagogas o educadoras) en un ambiente seguro, alegre y creando un sentido de pertenencia a nuestros pequeños. Kid City es el lugar donde los niños se divierten y aprenden por medio de actividades lúdicas y recreativas para estimular a tu pequeño en las diferentes áreas de desarrollo (motrices y cognitivas).

En Sport City y en especial para Kid City su oferta va más allá de ser solo un espacio donde los niños jueguen, en Kid City favorecemos el aprendizaje a través de juegos y además la integración al mundo del deporte desde temprana edad.

En Kid City tu pequeño se encontrará en un espacio y un entorno de cuidado, calidez y mucho amor. En donde con apoyo de las misses se establecen rutinas, se trabaja en base a los valores y se estimula el aprendizaje de manera lúdica y sobre todo divertida.




¿Quién tiene acceso a Kid City?


El servicio de Kid City es tanto para socios como para no socios, pues aún sin tener una membresía de Sport City se puede hacer uso del servicio.




¿Qué planes maneja Kid City?


Para pequeños de 6 meses a 3 años

Somos la mejor opción para tus pequeños que aún no van a la escuela.
Desde muy pequeños es importante estimular a tus hijos para ir despertando sus sentidos y sus capacidades tanto motoras como cognitivas es por eso, que en Kid City atendemos (por las mañanas) a bebés de 6 meses a 3 años que aún no asisten a la escuela, en un paquete de Iniciación Escolar, en donde los bebés pueden asistir dos, tres o hasta cuatro horas diarias de lunes a viernes con clases y actividades diarias para el desarrollo de sus áreas de crecimiento.

El paquete se divide en cuatro partes, que son:

a) Estimulación Temprana
b) Estimulación acuática (Natación)
c) Estimulación Musical
d) Tiempo de Estancia en Kid City

Se manejan dos niveles por edades para la Estimulación que son:
Nivel 1 MiniBBActivo (6 meses a 1 año)
Nivel 2 BBActivo (1 a 3 años)

Cada una de las actividades que maneja el Paquete de Bebé Activo son impartidas por personal capacitado, especialista y enfocado a cada bebé, para los bebés que se encuentran inscritos en Paquete BBActivo, las maestras realizan una evaluación sobre las etapas de desarrollo en las que se encuentra tu pequeño con su respectivo progreso y observaciones para un manejo de manera integral (Casa-Kid City)

Con estas bases las maestras realizan el programa de Estimulación Temprana de manera mensual; en donde integran ejercicios para cada una de las áreas de desarrollo de tu pequeño:

1.- Área Coordinación Motora Gruesa
2.- Área Coordinación Motora Fina (Viso motora)
3.- Área Cognoscitiva
4.- Área Lenguaje
5.- Área Socio-Afectiva

Sin duda ésta es una excelente opción para el paso tan importante de tu pequeño al incorporarse en el ambiente escolar.

Para pequeños de 4 a 12 años

Por las tardes contamos para todos los niños que ya salieron de la escuela tales como El programa Tema de la semana y Asesoría en Tareas.

Dentro de Kid City, se ofrece asesoría en tareas y diversos programas como el “Tema de la semana”, “Campaña de valores”, “Escuela para padres”, “¿Sabías qué?”, “El pintor del mes” y muchos más, apoyados en la pedagogía del arte infantil.

Existen actividades diarias como “El niño, la niña y el arte”, “Juego por rincones”, “Había una vez”, “Pienso y me divierto” y “Juegos y movimientos” los cuales ayudan a que los niños desarrollen cada una de sus áreas, de manera divertida, entretenida y llena de creatividad.

También se ofrecen actividades deportivas infantiles para estimular el sano desarrollo de los niños como: Tae Kwon Do, Jazz, Gimnasia, Ballet, Box, Muro de escalar, Train y algunas más, según el club al que asista.


Aquí también tenemos la celebración de eventos especiales como cumpleaños en aquafiestas, pijamadas, fiestas de temporada (san Valentín, día de la primavera, día del niño, Halloween y posada navideña), también contamos con viernes de recreo que es una actividad exclusiva para todos los viernes últimos de mes, así como cursos de Semana Santa, verano e invierno.




¿Cuántos Kid City hay?


Cada club cuenta con un espacio destinado para kid city, a excepción de clubes como
Aragón
Guadalajara Andares
Torre Reforma
Veracruz




¿Qué horarios maneja Kid City?


Kid City se encuentra abierto todos los días del año, a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre.

Nuestros horarios son los siguientes:

Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.
Domingos de 9:00 a 16:00 hrs.

Dias festivos: de 8:00 a 15:30 hrs.





ENTRENADORES

¿Qué tipo de entrenadores hay en Sport City?


Monitores (Piso) El Monitor se encuentra permanentemente en el área de AF y su función es dar seguimiento a programas de rutinas generales, monitorear y asesorar a todos los socios sobre: El tipo de equipo o aparato a utilizar; peso integrado, peso libre, cardiovascular, etc. Qué parte del cuerpo se ejercita con su uso y cómo se debe utilizar. La correcta postura al realizar el ejercicio. Entrenadores Personales Es el entrenamiento uno a uno, donde se diseña un programa personalizado de ejercicios que establece las metas y objetivos a alcanzar. Este servicio va dirigido a quienes buscan resultados rápidos y comprobables bajo la asesoría de un especialista en el deporte que dará seguimiento a los avances, de modo que no se deje de realizar el entrenamiento de manera regular y disciplinada.